Carrera de Física

La Visión de la Carrera es la de constituirse en un centro de excelencia en Física, con capacidades plenas para entrar competitivamente en el ámbito científico a nivel regional y mundial.

Perfil Profesional del Licenciado en Física

El físico es un profesional científico con sólidos conocimientos en el área de su especialidad.  Por la rigurosidad de su formación académica, teórica y práctica, tiene la versatilidad intelectual para resolver problemas diversos incursionando en áreas inclusive de especialidades diferentes.

El físico es un investigador científico que cuenta con la capacidad de internalizar conocimientos nuevos en las diferentes áreas de ciencia y tecnología y contribuir, con un sentido crítico ético y serio, a ampliar dichos conocimientos.

MENCIONES

No se cuenta con Menciones de Pregrado

La Carrera de Física cuenta con:

• Postgrados en Maestría Terminal
  • Doctorado Terminal.

Mercado Laboral de un Profesional en Física

El profesional en física cuenta con los conocimientos, destrezas y habilidades para integrarse al mundo productivo.  Puede desempeñar sus actividades en diferentes tipos de instituciones:

• Instituciones de investigación científica y tecnológica.
  • Instituciones dedicadas a energías alternativas, como ser organizaciones no gubernamentales, agrarias, municipios, prefecturas y laboratorios especializados.
  • Instituciones médicas como hospitales, centros de salud que contengan equipo especializado de radiología, resonancia magnética nuclear y otros.
  • Instituciones educativas del nivel superior y secundario mediante la prestación de servicios.

HABLA CON NOSOTROS

DIRECCIÓN Y UBICACIÓN DE NUESTRAS OFICINAS

Cota Cota

Teléfonos: 2612819

Dirección: Calle 27 de Cota Cota, Campus Universitario, edificio Facultad de Ciencias Puras y Naturales, 1er Piso.

Monoblock Central

Teléfonos: 2440144 – 2612937

Dirección: Av. Villazón Nro. 1995, Plaza del Bicentenario, edificio antiguo 1er. Piso, Oficina 106.

HABLA CON NOSOTROS

DIRECCIÓN Y UBICACIÓN DE NUESTRAS OFICINAS