Prueba de Suficiencia Académica

La Prueba de Suficiencia Académica (PSA) tiene los siguientes objetivos:

1. Evaluar el nivel educativo de los estudiantes de sexto de secundaria y bachilleres que deseen postular a alguna de las carreras de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales.

2. Garantizar el ingreso de los postulantes que logren alcanzar el puntaje mínimo requerido, sin importar su condición socioeconómica, género, estado civil, lugar de origen, religión, cultura, nacionalidad, idioma, ideología, discapacidad, embarazo u otros factores.

3. Evaluar las capacidades y la vocación de aquellos postulantes que cumplan con el puntaje de aprobación en la PSA.

4. Estimular el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria y bachilleres, facilitando su ingreso directo a las carreras de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales.

(Reglamento de Admisión Facultativa de la UMSA)

Convocatorias a la Prueba de Suficiencia Académica PSA

Inscríbete en la Prueba de Suficiencia Académica (PSA I_2025) 📚

La Facultad de Ciencias Puras y Naturales invita a todos los bachilleres a postular a las siguientes carreras:

• 🌿 Biología
  • ⚗️ Ciencias Químicas
  • 📊 Estadística
  • 🔬 Física
  • 💻 Informática
  • 📐 Matemática
  • ⚡ Programa de Ciencia y Tecnología de la Energía

📝 DEPÓSITOS E INSCRIPCIONES:
Desde el viernes 20 de septiembre hasta el 10 de diciembre de 2024
Visita: https://sia.umsa.bo/preuniversitario

📅 Fecha del Examen:
Sábado 14 de diciembre de 2024

📞 INFORMACIÓN ADICIONAL:
📱 WhatsApp: 73231319 – 73006084

HABLA CON NOSOTROS

DIRECCIÓN Y UBICACIÓN DE NUESTRAS OFICINAS

Cota Cota

Teléfonos: 2612819

Dirección: Calle 27 de Cota Cota, Campus Universitario, edificio Facultad de Ciencias Puras y Naturales, 1er Piso.

Monoblock Central

Teléfonos: 2440144 – 2612937

Dirección: Av. Villazón Nro. 1995, Plaza del Bicentenario, edificio antiguo 1er. Piso, Oficina 106.